Más del 70% de los estadounidenses apoya el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba

NUEVA YORK, 11 (EUROPA PRESS)

El 71 por ciento de los estadounidenses se muestra a favor de que su país restablezca las relaciones diplomáticas con Cuba, mientras que sólo el 27 por ciento se opone, según revela una encuesta de la CNN realizada a principios de este mes.

El sondeo también indica que dos tercios de los norteamericanos creen que el Gobierno debería levantar la prohibición de viajar a la isla y tres cuartos consideran que debe acabar con la totalidad del embargo.

Según el director de encuestas de la CNN, Keating Holland, "tanto republicanos como demócratas están a favor de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba", pero con respecto a la cuestión de las restricciones para viajar, los republicanos se encuentran divididos, mientras que los demócratas e independientes apoyan un cambio en este sentido.

Un grupo de senadores estadounidenses hicieron público el pasado 31 de marzo un proyecto de ley para levantar la prohibición de viajar a Cuba, medida que se implantó hace 47 años. Además, una delegación de congresistas viajó a la isla esta semana a título personal para tantear la voluntad del Gobierno de Raúl Castro a iniciar un diálogo.

Los ciudadanos estadounidenses pueden viajar a Cuba pero deben pedir primero un permiso especial. Muchos también visitan la isla a través de terceros países como México o Canadá.