Monago considera que Vara "debe hacer cambios en su gobierno" como "presumiblemente" va a hacer Zapatero

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, consideró hoy "razonable" que "si se mueven en el Gobierno de España, se tendrán que mover en el Gobierno de Extremadura", y por tanto confió en que Fernández Vara haga "ajustes" en su gobierno "para evitar esa generación permanente de paro y esa sangría y cierre de empresas que se está produciendo" en la región.

Esta es la petición que hoy realizó Monago en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, y en la que se refirió a que "suenan tambores" sobre que "Zapatero va a hacer cambios de gobierno", y ante esta situación mostró su convicción en que "honradamente Vara debe hacer cambios de gobierno", dijo.

Según explicó Monago, "se van a hacer cambios porque hay que afrontar una crisis económica y un paro galopantes", y porque frente a esa situación "probablemente no ha habido una respuesta ágil y satisfactoria al interés general de los españoles". Por eso "el presidente del Gobierno hará una remodelación de su gobierno, como por otro lado es normal y dicta el sentido común", señaló.

Ante esta situación en el Gobierno central, Monago aseguró que "no entendería" que el gobierno extremeño "no hiciera también sus ajustes para evitar esa generación permanente de paro y esa sangría y cierre de empresas que se está produciendo en nuestra comunidad autónoma", dijo.

Así, añadió que "lo que se hace para España se hace para Extremadura, y parece razonable que si se mueven en el Gobierno de España, se tendrán que mover en el Gobierno de Extremadura" que, según aseguró, "se ha demostrado que no ha sido ágil de reflejos para dar solución al problema del paro y al problema de la crisis económica en Extremadura", concluyó.