Niños de EE.UU. le piden sus deseos al presidente Obama en un libro electrónico

  • Washington, 16 feb (EFE).- Los niños tienen sus ideas para mejorar EE.UU., por eso plasmaron sus peticiones y preocupaciones en un libro electrónico que entregarán al presidente del país, Barack Obama.

Niños de EE.UU. le piden sus deseos al presidente Obama en un libro electrónico

Niños de EE.UU. le piden sus deseos al presidente Obama en un libro electrónico

Washington, 16 feb (EFE).- Los niños tienen sus ideas para mejorar EE.UU., por eso plasmaron sus peticiones y preocupaciones en un libro electrónico que entregarán al presidente del país, Barack Obama.

Se trata del proyecto "Dear Mr. President" (querido presidente), una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Nacional de Educación (NEA, por su siglas en inglés) y kidthing.com, un portal de internet con juegos y actividades para niños.

Según la directora ejecutiva del sitio web, Lawrence Hitchcock, los niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años se entusiasmaron con este proyecto y ya se contabilizan más de 4.500 cartas recibidas.

Mientras que las preocupaciones en EE.UU. están centradas hoy en un plan de estímulo económico de miles de millones de dólares, de la pérdida de tres millones de empleos y de la crisis hipotecaria, los niños no permanecen al margen.

"Mi sueño es tener un mejor sistema de seguridad en casa y más comida y material de socorro para los desastres naturales", dice una de las peticiones, que hace pensar en catástrofes como el Katrina, o los huracanes Ike y Hanna que asolaron la costa este el verano pasado.

"Haga que los fuegos y los terremotos no existan. Haga que los tornados y toda esas 'cosas' que rompen las casas desaparezcan", reza otra de las peticiones.

También hay alguna otra que hace recordar la situación que viven miles de niños latinos que son separados de sus padres. "Deseo que las familias no sufran más porque son inmigrantes".

Niños de todo el país, incluso de fuera de Estados Unidos han enviado sus cartas y dibujos que quedarán recogidos en un libro electrónico que se puede descargar gratuitamente de la página web infantil.

No obstante, se hará una edición especial impresa que recibirá el propio Obama para la que se seleccionarán 150 de estos mensajes y dibujos.

Las cartas fueron escritas días antes de la investidura de Obama, que se celebró el 20 de enero en Washington.

Las escuelas de todo el país se volcaron con el acontecimiento que sirvió a los maestros para dar una clase de historia real, al contar a sus alumnos cómo, por primera vez, asumía el Gobierno de la Nación un presidente afroamericano.

Algunos de esos mensajes, llegan al corazón, asegura Hitchcock, en particular los que piden por el fin de la guerra "¿Por qué no podemos ser todos amigos?".

Hay peticiones para que todo el mundo tenga trabajo y pueda ir al médico, esperanzas de paz y peticiones para que haya algún día más fiestas en el colegio.