Obama pide la colaboración turca para tender puentes al mundo musulmán

  • Ankara, 6 abr (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, expresó hoy su interés en colaborar con Turquía para diseñar una estrategia que permita tender puentes hacia el mundo musulmán.

Ankara, 6 abr (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, expresó hoy su interés en colaborar con Turquía para diseñar una estrategia que permita tender puentes hacia el mundo musulmán.

Obama hablaba en el transcurso de una rueda de prensa con el presidente turco, Abdullah Gül, al concluir la reunión bilateral que ambos mantuvieron hoy en Ankara.

En sus declaraciones, Obama aseguró que la relación entre ambos países, deteriorada a raíz de la guerra en Irak, experimenta una franca recuperación.

Ambos países deben colaborar, a su juicio, no sólo en áreas tradicionales como la defensa o la seguridad nacional, sino también en la crisis económica global y pueden construir "una alianza modelo" entre un país de mayoría cristiana y un Estado de mayoría musulmana.

Según explicó Obama, los dos líderes se han mostrado de acuerdo en que el terrorismo "no es aceptable bajo ninguna circunstancia" y recordó que el grupo armado kurdo PKK se encuentra en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado.