Obama se reúne con sus máximos asesores económicos

  • Washington, 10 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reúne hoy con sus principales asesores económicos en la Casa Blanca en medio de señales incipientes de recuperación en la economía del país.

Obama vislumbra los primeros "rayos de esperanza" en la economía estadounidense

Obama vislumbra los primeros "rayos de esperanza" en la economía estadounidense

Obama se reúne con sus máximos asesores económicos

Obama se reúne con sus máximos asesores económicos

Washington, 10 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reúne hoy con sus principales asesores económicos en la Casa Blanca en medio de señales incipientes de recuperación en la economía del país.

Entre los asistentes a la reunión que tendrá lugar en la residencia oficial estadounidense estarán el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y la responsable de la Comisión Federal de Seguros de Depósitos, Sheila Bair.

A ellos se sumará también la presidenta de la Comisión de Valores (SEC, en inglés), Mary Schapiro.

Se espera que Obama y sus altos asesores analicen los últimos esfuerzos gubernamentales para estimular la economía y estabilizar al sector financiero.

Obama regresó el miércoles de su primera gira por el extranjero, un viaje de ocho días en el que se reunió con los líderes de las principales economías mundiales y en el que protagonizó una visita sorpresa y relámpago a Irak.

La reunión se produce en momentos de fragilidad en la economía estadounidense, que no obstante ha comenzado a mostrar, pese a la crisis, señales incipientes de recuperación.

Entre los indicios alentadores figura la proyección de beneficios del banco estadounidense Wells Fargo, que espera ganar en torno a los 3.000 millones de dólares en el primer trimestre de este año, según anunció el jueves.

A eso se suma la caída semanal de las peticiones de subsidio por desempleo y los pronósticos de ventas robustas en abril en las cadenas minoristas del país.

Se espera que Obama realice unas breves declaraciones al final del encuentro con sus asesores económicos.