Obama se reúne hoy por primera vez con todo su gabinete, al que pedirá que recorte en 100 millones su gasto

NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá hoy por primera vez desde que asumió el cargo el pasado 20 de enero con todos los miembros de su gabinete con un mensaje claro: recortar el gasto en 100 millones de dólares en los próximos 90 días, según informa la cadena CNN que cita dos altos cargos de la Administración.

Según estas fuentes, las distintas agencias y departamentos del Ejecutivo estadounidense deberán informar en el plazo de 90 días sobre cómo han reducido sus gastos. De acuerdo con uno de los dos responsables, esta orden se enmarca en el "compromiso (de Obama) de repasar línea por línea el presupuesto para recortar el gasto" y "reformar el Gobierno".

Según la CNN, aunque el recorte de 100 millones no supone una gran cifra teniendo en cuenta que el presupuesto previsto es de 3.670 millones de dólares, la Casa Blanca quiere demostrar responsabilidad fiscal.

Durante el encuentro de hoy, según la cadena, Obama ofrecerá ejemplos sobre cómo varias agencias han empezado a reducir los gastos, como el plan del Departamento de Seguridad Interior de ahorrar unos 52 millones de euros en 5 años adquiriendo el material de oficina en grandes cantidades o el esfuerzo del Departamento de Agricultura para consolidar 1.500 empleos de siete instalaciones distintas en una sola en 2011, lo que podría ahorrar 62 millones en 15 años.