Obama se reunirá en México con un grupo de representantes de distintos sectores

  • México, 15 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien llegará mañana a México en una visita de trabajo, se reunirá con un "grupo plural" de representantes de los sectores político, judicial, empresarial, académico y sindical, en el marco de una cena a la que le invita su homólogo Felipe Calderón.

México refuerza su seguridad para recibir este jueves a Barack Obama

México refuerza su seguridad para recibir este jueves a Barack Obama

México, 15 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien llegará mañana a México en una visita de trabajo, se reunirá con un "grupo plural" de representantes de los sectores político, judicial, empresarial, académico y sindical, en el marco de una cena a la que le invita su homólogo Felipe Calderón.

"Por tratarse de una visita de trabajo que abarcará un día, el formato es necesariamente compacto", informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana en un comunicado.

Sin embargo, se han "hecho los arreglos necesarios para asegurarse de que el presidente Obama y los miembros de su comitiva puedan tener contacto con un grupo plural de mexicanos", señaló la dependencia.

A la cena están invitados el presidente de la Suprema Corte de Justicia, los líderes del Congreso mexicano y los dirigentes de los ocho partidos políticos con representación en el Congreso.

También estarán presentes los gobernadores de los estados fronterizos y de aquellos con una alta tasa de emigración, así como representantes sindicales, empresariales y académicos.

Obama concluirá su visita la mañana del viernes cuando viajará hacia Trinidad y Tobago para participar en la V Cumbre de las Américas.

Las autoridades mexicanas comenzaron hoy a reforzar la seguridad de la capital con el despliegue de miles de policías para proteger las calles, el hotel y los lugares por donde transitará el mandatario estadounidense.