Obama viaja a Trinidad y Tobago para participar en la Cumbre de las Américas

  • México, 17 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, partió hoy de México con destino a Trinidad y Tobago, donde participará en la V Cumbre de las Américas, tras realizar una visita de trabajo de menos de un día en esta capital.

Obama viaja a Trinidad y Tobago para participar en la Cumbre de las Américas

Obama viaja a Trinidad y Tobago para participar en la Cumbre de las Américas

México, 17 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, partió hoy de México con destino a Trinidad y Tobago, donde participará en la V Cumbre de las Américas, tras realizar una visita de trabajo de menos de un día en esta capital.

El mandatarios estadounidense partió a las 09.43 hora local (14.43 GMT) en el avión presidencial Air Force One con destino a Puerto España.

El avión presidencial despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Como sucedió el jueves, para la llegada del presidente de EEUU a México, el espacio aéreo de la capital mexicana volvió a cerrarse hoy por motivos de seguridad, tanto para el desplazamiento del helicóptero que llevó a Obama hasta el aeropuerto como para el despegue de su avión.

Obama realizó el jueves una breve visita a México, en la que se reunió con el presidente Felipe Calderón para reafirmar su apoyo a las autoridades mexicanas en su lucha contra los cárteles de droga.

Uno de los temas centrales en Trinidad y Tobago será la política de EEUU hacia Cuba, después de que Obama ordenara el lunes eliminar algunas de las restricciones a los viajes de los estadounidenses que tienen familia en Cuba y al envío de remesas a la isla caribeña.