Opositores de Obama organizan protestas contra los impuestos

  • Washington, 15 abr (EFE).- Grupos que se oponen a la política económica del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han convocado hoy protestas contra los impuestos y el gasto gubernamental en centenares de ciudades en todo el país, aprovechando la comunicación por Internet.

Opositores de Obama organizan protestas contra los impuestos

Opositores de Obama organizan protestas contra los impuestos

Washington, 15 abr (EFE).- Grupos que se oponen a la política económica del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han convocado hoy protestas contra los impuestos y el gasto gubernamental en centenares de ciudades en todo el país, aprovechando la comunicación por Internet.

Las marchas coinciden con el último día para entregar la declaración de impuestos en el país.

Los organizadores han bautizado la protesta como "motín del té", en referencia a la acción emprendida en 1773 por los colonos en Boston, Massachusetts, que, furiosos por los impuestos aplicados por el Reino Unido, abordaron barcos y destruyeron cargamentos de té arrojándolos al agua.

Los congregados protestan también hoy contra el que consideran excesivo gasto gubernamental del nuevo Gobierno.

El diario The Wall Stree Journal señala que no hay ninguna organización política tras las protestas ni ninguna conspiración de ultra-derecha e insiste en que tras los "motines del té" hay ciudadanos comunes que han utilizado el poder de Internet para organizarse.

El Journal menciona que las protestas de hoy culminan un proceso que empezó a mediados de febrero en Seattle, en el estado de Washington, oeste de Estados Unidos, donde varios "bloggers" organizaron una marcha.

A raíz de ahí se organizaron otras protestas en Denver (Colorado) y Mesa (Arizona) y el movimiento continuó en protestas sucesivas que culminan hoy.