Pajín dice que el 7J se decidirá entre una política más parecida a la de Aznar o más cercana a Zapatero y Obama

Dice que la lista del PSOE no serán hombres y mujeres "descartables" como la del PP, que ve las elecciones como un "ajuste interno"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, defendió hoy que en las próximas elecciones europeas del 7 de junio los ciudadanos deberán decidir "qué camino" quieren para la UE, si una Europa parecida al PP y al ex presidente José María Aznar o una que se asemeje al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En una entrevista concedida a Europa Press, Pajín se mostró convencida de que esta va a ser la "tesitura" que va a quedar "muy clara" en los próximos meses. "Los ciudadanos van a tener que elegir si prefieren una Europa que se parezca más a Mayor Oreja y a lo que fue la política de Aznar o una Europa que se parezca más a Juan Fernando López Aguilar, a las políticas progresistas del presidente Zapatero o del presidente Barack Obama", afirmó.

Según la 'número tres' de los socialistas, habrá que escoger entre el modelo "conservador y neoliberal", que es el responsable de haber "construido un sistema financiero internacional opaco, sin control" y en el que "han campado a sus anchas los egoístas que no querían repartir los beneficios con el resto del mundo" y otro modelo de crecimiento económico "justo y redistributivo".

"Los ciudadanos van a decidir por qué vía queremos que vaya Europa, si queremos que siga la senda del presidente Obama o si queremos retroceder hacia la senda de otros presidentes neoliberales", remachó.

AJUSTE DE CUENTAS INTERNO PARA EL PP

Por eso, se mostró convencida de que los ciudadanos van a saber "responder a aquello que se les pregunta" y rechazó el planteamiento del PP, que "cada reto electoral que afronta no lo afronta en términos de ciudadanos, sino de ajustes de cuentas internos".

"Para los socialistas las próximas elecciones europeas no son un ajuste de cuentas interno como para el PP --insistió--, son una gran oportunidad para España y para Europa para salir más fortalecidos, con una Europa más fuerte en lo político y más ambiciosa en lo social".

Por ello, dijo, el PSOE "saldrá a estas elecciones a por todas, con la firme convicción de que un Parlamento más progresista ganarán los ciudadanos españoles y ganarán los ciudadanos europeos" y con la seguridad de que "las elecciones europeas son eso, unas elecciones europeas". "Quien haga otro tipo de consideración se equivocará, como se ha equivocado ya en muchas ocasiones", advirtió.

LISTA "COHERENTE" EN EL PSOE, "DESCARTABLES" EN EL PP

Aunque no quiso desvelar ningún nombre de la lista que el PSOE presentará a las europeas, y que se dará a conocer oficialmente en el próximo Comité Federal del 18 de abril, la secretaria de Organización aseguró que "no será una candidatura de hombres y mujeres descartables como siempre ha presentado el PP", sino de "hombres y mujeres con experiencia, con gran vocación internacional y sobre todo coherentes con el proyecto político que queremos presentar".

Además, aseguró que en la campaña se va a implicar "todo el partido a su más alto nivel" de una manera "muy clara". "Por supuesto, tanto el presidente y secretario general del PSOE, que va a tener una gran implicación en la campaña, como el ex presidente Felipe González, que hoy ocupa un papel relevante en Europa, serán protagonistas indiscutibles, como lo serán también todos los miembros del Gobierno y de la dirección general del partido, además de los candidatos a las elecciones", explicó.