PSOE murciano pide que, al igual que EEUU con Obama, los europeos apuesten por la socialdemocracia en las elecciones

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, aseguró hoy que "quien nos sacará de la crisis mundial" es un modelo, una apuesta y una política "socialdemócrata, ya que los americanos apostaron por Barack Obama, y los europeos no podemos equivocarnos y apostar por los neoliberales, por Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, sino por la socialdemocracia", en las elecciones europeas del 7 de junio.

Saura, quien hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre la reunión que mantuvo ayer, junto a secretarios generales del partido, con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco; y la secretaria de Organización, Leire Pajín, al objeto de ir tensionando y movilizando toda la organización de cara a las elecciones europeas del 7 de junio, puntualizó, al respecto, que "quien nos ha metido en esta crisis global es un modelo neoliberal, el modelo de Bush".

"Quien nos tiene que sacar de esta crisis mundial, continuó, es un modelo socialdemócrata, que es el centro-izquierda europeo, y es bueno para los europeos y los españoles".

A este encuentro que se mantuvo ayer, y que duró cerca de dos horas, acudieron casi todos los secretarios generales socialistas, aunque faltaron el gallego y el vasco. También estuvieron presentes la secretaria del área de Internacional, Elena Valenciano; el secretario de política municipal, Antonio Hernando; y el cabeza de lista a las europeas en su doble vertiente de candidato y secretario general de los socialistas canarios.

El objetivo de la reunión fue explicar el enfoque de la campaña electoral y comenzar a movilizar y a tensionar al partido. La dirección socialista ha pedido a sus secretarios generales que se vuelquen y hagan el esfuerzo porque los comicios del 7-J se pueden abordar con grandes perspectivas ya que parten con una base excelente para ganarlos.

Así, los socialistas se volcarán en realizar una campaña "de valores" en la que se contrapondrá el modelo progresista y defensor de la protección social del PSOE frente al modelo de la derecha, cuyas recetas son las que, en opinión de los socialistas, han llevado al mundo a la actual crisis económica.

Además, la dirección trasladó también a los secretarios generales otro de los aspectos en los que se volcarán consistente en hacer una campaña muy moderna en internet y con las nuevas tecnologías. En este sentido, según las fuentes consultadas, los socialistas utilizarán todas las herramientas de participación que hay en la red como 'Faceboock', 'Tuenti' y las páginas web2.0.