Rajoy aplaude el gesto de Obama y exige a Gobierno y UE que estimulen el "contacto visible" con la oposición

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mairano Rajoy, aplaudió hoy que el Gobierno de los Estados Unidos vaya a levantar las restricciones para viajar a Cuba y enviar remesas de dinero a la isla, porque el contacto con el exterior, "el roce", argumentó el dirigente 'popular', ayudará a que la libertad se abra paso en el país caribeño.

Durante su intervención hoy en la reunión del Grupo Parlamentario Popular del Senado, Rajoy se refirió a la "decisión soberana" tomada ayer por la Administración que dirige Barack Obama y que el PP respalda. Añadió que ahora es necesario que tanto el Gobierno de España como la Unión Europea y el propio PP, según se comprometió,*estimulen el "contacto visible con la oposición" al régimen castrista y que exijan "sin miedo y con claridad" la puesta en libertad de los presos políticos.

"Siempre hemos pensado y dichoque la libertad en la isla se abrirá en la medida en que al pueblo cubano se le permita un mayor contacto con el mundo libre. El roce hace la libertad y las reformas no pueden esperar", reclamó el dirigente 'popular'.