Rajoy dice que copiaría "íntegramente" el discurso de Obama contra la crisis

  • Madrid, 26 feb (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que si fuera presidente del Gobierno, "le hubiera copiado íntegramente el discurso" al presidente de EEUU, Barack Obama, porque coincide en sus decisiones para afrontar la crisis económica.

Rajoy dice que copiaría "íntegramente" el discurso de Obama contra la crisis

Rajoy dice que copiaría "íntegramente" el discurso de Obama contra la crisis

Madrid, 26 feb (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que si fuera presidente del Gobierno, "le hubiera copiado íntegramente el discurso" al presidente de EEUU, Barack Obama, porque coincide en sus decisiones para afrontar la crisis económica.

"Ha dicho cosas muy sensatas", ha considerado Rajoy en declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, en las que ha recordado que "lo primero" que ha hecho el presidente de EEUU es decir a sus conciudadanos que la situación "es muy mala" y que eso "tranquiliza".

En ese sentido, ha recordado que él fue acusado por advertir de la inminencia de la crisis de "profeta de la catástrofe, apocalíptico y antipatriota".

"Yo he dicho y lo reitero ahora, Zapatero engañó a los españoles", ha continuado Rajoy quien ha insistido en la necesidad de decir "la verdad" respecto a la crisis contra la que, a su juicio, hay que luchar con un plan de austeridad en el gasto público, reduciendo impuestos a autónomos y pymes y con un proceso de reformas estructurales.

Ha coincidido con Obama en que "no podemos gastar lo que nos dé la gana sin pensar en generaciones futuras" y ha subrayado que "es lo que no se está haciendo aquí".

El líder del PP ha resaltado además la intención del presidente de EEUU de reducir los impuestos a las pymes y los autónomos, y ha insistido en que "fue un discurso muy reconfortante". "Me hubiera gustado que Zapatero le copiara algo", ha apostillado.

Se ha referido a la frase del vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, dijo el otro día respecto a la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo -"lo que más envidio de él es que ahora es ex ministro"- y ha insistido en que "alguien tiene que llamarle al orden" porque "no tiene ninguna gracia".

"La verdad es que no tiene motivos para reirse, le veo agotado", ha dicho Rajoy quien ha añadido que ve a Solbes "triste, cansado y aburrido" cuando, para poder hacer frente a la crisis, "hay que tener fuerza, coraje y determinación".

Ha reiterado su disposición a negociar con el Gobierno un pacto de Estado contra la crisis, pero ha advertido de que no será una "coartada para los errores de Zapatero" ni apoyará una política "que es nefasta".

Así, ha dicho que el aumento del gasto público es "un enorme error", y que "todo son pegas" para las pymes y los autónomos porque las líneas de crédito están "cortadas", las del Instituto de Crédito Oficial "no funcionan", los bancos "no dan un duro" y no se les han "bajado los impuestos".

Ha recordado que el PP apoyó las medidas de apoyo a los bancos pero que exigió que ayudaran a las pymes y "eso no se ha cumplido".

"Hay que procurar que los bancos no se caigan pero, si te quedas sin pymes, te quedas sin país y sin empleo", ha recalcado Rajoy.EFE