Tomás Gómez tacha de "falta de respeto" a los desempleados la respuesta de Aguirre para rechazar la 'renta anticrisis'

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, calificó hoy de "falta de respeto" a los ciudadanos, y a los desempleados en particular, las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que dijo no llevar "los millones en el bolsillo para dárselos a los parados de larga duración".

En declaraciones a Europa Press, Gómez pidió a la jefa del Ejecutivo respeto "para los más necesitados, que ahora son los que han perdido su trabajo", en vez de arremeter contra la propuesta del PSOE y de los sindicatos de que el Gobierno regional establezca una 'renta anticrisis' para los trabajadores que han terminado sus prestaciones por desempleo, que en Madrid suman ya 130.000 personas.

"Si ella cree que es una ocurrencia, que le pregunte a los desempleados hasta qué punto es necesario", indicó el líder de los socialistas, que insistió en que es preciso "dar seguridad a la ciudadanos".

Así, lamentó que "lejos de apostar" por luchar contra la crisis y buscar soluciones, Aguirre "encima intenta ridiculizar lo que hacen otras comunidades autónomas", como el Plan de Choque elaborado por Castilla La Mancha para ofrecer un puesto de trabajo a 11.000 personas que han quedado en paro y que no reciben ningún tipo de prestación económica. Gómez viajará precisamente mañana a Toledo para encontrarse con el presidente autonómico, José María Barreda, y su equipo para analizar conjuntamente medidas que puedan contribuir a luchar contra la crisis.

"Ya que ella no tiene ideas, que sea respetuosa con las personas en el paro y han perdido las prestaciones. Lo que tiene que hacer es gobernar y aplicar políticas de austeridad en áreas como la publicidad y la propaganda, sobre todo cuando la Cámara de Cuentas ha detectado irregularidades en contratos", planteó.

En este sentido, criticó que el Gobierno regional haya reducido en 205 millones de euros la inversión en políticas activas de empleo respecto 2007. "Es decir, hoy hay menos inversión que cuando había pleno empleo", sentenció.

Gómez insistió en que lo que Aguirre debe hacer es gobernar y "dejar de montar líos, porque donde ella toca monta un lío: con el gobierno de ciudad de Madrid, dentro del PP, con el Gobierno, con los ayuntamientos de la Comunidad, en Caja Madrid".