Un especialista en Oriente Medio revisará la política de EE.UU. para Afganistán

  • Washington, 10 feb (EFE).- Un especialista en Oriente Medio Bruce Riedel se encargará de revisar la política de Estados Unidos hacia Afganistán y Pakistán, informó hoy la Casa Blanca.

Un especialista en Oriente Medio revisará la política de EE.UU. para Afganistán

Un especialista en Oriente Medio revisará la política de EE.UU. para Afganistán

Washington, 10 feb (EFE).- Un especialista en Oriente Medio Bruce Riedel se encargará de revisar la política de Estados Unidos hacia Afganistán y Pakistán, informó hoy la Casa Blanca.

Según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, a bordo del avión Air Force One que trasladaba al presidente de EE.UU., Barack Obama, a Fort Myers, en Florida, Riedel, un antiguo funcionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), estará asignado a la Casa Blanca durante dos meses.

Se espera que su informe esté listo para la cumbre de la OTAN en Estrasburgo y a principios de abril.

El Gobierno cree que es necesaria una política más amplia hacia la región que no se centre sólo en lo militar, explicó Gibbs.

Riedel, que ha asesorado a tres presidentes sobre Oriente Medio y el sur asiático, colaborará en su evaluación con el enviado de EE.UU. a Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, y el consejero de Seguridad Nacional, James Jones.

Holbrooke se encuentra en estos momentos en el sur asiático, en una gira en la que se ha reunido con el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, y el primer ministro de ese país, Raza Gilani, para examinar modos con los qué hacer frente al movimiento talibán y a la red terrorista Al Qaeda en Afganistán.

En la rueda de prensa que ofreció la noche del lunes, Obama afirmó que "no cabe duda" de que los terroristas cuentan con refugios en Pakistán a lo largo de la frontera con Afganistán.

"No es aceptable" para Pakistán o Estados Unidos que en esas áreas actúen personas "con impunidad" para perpetrar atentados, aseguró Obama.