Una Mona de Pascua de 60 kilos de chocolate representa a Zapatero y Obama para simbolizar la crisis

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Una pastelería de Barcelona ha creado una Mona de Pascua con más de 60 kilos de chocolate y unas medidas de 1,20 por 70 centímetros y casi un metro de altura que simboliza la crisis económica y "enfoca la cruda realidad", tal como explicó su creador, Jordi Pallarès.

La mona se divide en Estados Unidos y Europa, ambos separados por un mar con petróleo. En el lado de los americanos, su presidente, Barack Obama, reina la parte superior de uno de los dos edificios "que representan las entidades bancarias".

Asimismo, en el lado europeo, es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien preside en el segundo edificio más alto. "Encima de los edificios hemos puesto a los dos salvadores", ironizó Pallarès.

En la pieza se pueden ver diferentes edificios bancarios, el edificio del Instituto Nacional de Empleo (Inem), y como símbolo de la parte americana se representa la Quinta Avenida de Nueva York y el Central Park.

Para llevar a cabo la mona más grande de este año en esta pastelería, se tardó "una semana", aunque la temática de la figura ya rondaba por la cabeza de Pallarès desde el mes de enero. Una vez finalizada, la familia de pasteleros quiso ponerle "un precio de crisis" y por eso la valoró en "999 euros".

No obstante, para los que quieran conseguir una mona de la crisis de menor tamaño, la pastelería a puesto a la venta por 90 euros réplicas de la mona de 60 kilos, para conseguir así "que llegue a todo el mundo".