20.- El PSOE llama "miserable" al PP por no querer reconocer el "papel importantísimo" de España en el G-20

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista de economía en el Congreso, Inmaculada Rodríguez-Piñero aseguró hoy que la insistencia del PP en "no querer reconocer" el peso de España dentro del G-20 ni el "papel importantísimo" que está jugando en la salida a la crisis "es de ser un miserable" y señaló que ellos "intentaron y no consiguieron" entrar en este foro.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez-Piñero incidió en que la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es un reconocimiento a la capacidad de aportar soluciones de España y al esfuerzo colectivo de todos los agentes económicos y sociales. "¿Si no hubiera estado en el G20, dónde hubieran puesto el énfasis el PP?", se preguntó.

"Minimizar los resultados de estas reuniones es no tener ni idea de lo que está ocurriendo ni de la magnitud de la crisis", incidió Rodríguez-Piñero en respuesta al coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, quien aseguró esta mañana que las propuestas lanzadas ayer en Londres no servirán para resolver los problemas de los españoles.

La parlamentaria del PSOE señaló que "no sabe" dónde está la propuesta para salir de la crisis de los 'populares', que en su opinión sólo aportan medidas fiscales "que no tienen sentido en un momento de crisis como el actual".