7 y del G-20 se reunirán en Washington el 24 y 25 de abril

WASHINGTON, 13 (EUROPA PRESS)

Los ministros de Finanzas del G-7 y del G-20 se reunirán en Washington los próximos días 24 y 25 de abril en vísperas de la tradicional cumbre de primavera del Fondo Monetario Internacional, que tendrá lugar en la capital estadounidense los días 25 y 26 de abril, según indicó el Departamento del Tesoro de EEUU.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, "se reunirá con los ministros de Finanzas del G-7 y los gobernadores de los bancos centrales, a la que seguirá una reunión ministerial del G-20 en Washington", señala el Tesoro.

De este modo, Geithner debutará como anfitrión en una cumbre financiera de alto nivel tras la cumbre del G-20 celebrada el pasado 2 de abril en Londres.

El G-7 comprende a EEUU, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, aunque en los últimos meses su importancia ha venido siendo discutida por la mayor representatividad del G-20, que da cabida a países emergentes como Rusia, Brasil, India o China, y a los que en las últimas dos cumbres se ha sumado España.