A ve un "acierto" la elección de Griñán, al que pedirán "agilidad" en la puesta en marcha de las medidas anticrisis

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, consideró un "acierto" la elección del actual vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda en funciones, José Antonio Griñán, como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, al que, una vez que sea investido, demandarán "agilidad" en la puesta en marcha de las medidas para acabar con la crisis.

En declaraciones a Europa Press, Carbonero valoró que Griñán vaya a ser el próximo presidente de la Junta y constituye "un acierto del PSOE, teniendo en cuenta la trayectoria de Griñan y las relaciones mantenidas entre el sindicato y esta consejería".

El dirigente sindical resaltó de Griñán su "amplio conocimiento, experiencia política, sensibilidad social", de forma que "hasta el momento ha demostrado con claridad su apuesta por el diálogo, la Concertación y el consenso como señas de identidad de su trabajo, por lo que es una persona adecuada para dirigir la Junta".

De esta forma, anunció que cuando sea elegido presidente, CCOO-A planteará a Griñán "la agilización y puesta en marcha inmediata de todas las políticas paliativas y anticrisis que están previstas y que pretenden que el empleo caiga lo menos posible; hay que intentar que esas medidas ya decididas, cuya puesta en marcha está siendo lenta, se ejecuten con prontitud y agilidad".

Además, demandará "un impulso importante a la negociación del VII Acuerdo de Concertación", que, a juicio de la central sindical, "es un instrumento imprescindible para salir de la crisis".

Sobre la posibilidad de reestructurar las diversas consejerías de la Junta, Carbonero recordó que el sindicato ya ha demandado en otras ocasiones que algunas áreas "habría que encuadrarlas competencialmente de forma diferente para facilitar el trabajo", de forma que el sindicato ha demandado siempre que la inmigración unifique todos su aspectos y las competencias estén ligadas al empleo.

Para Carbonero "Griñán es una persona que puede contribuir de forma importante a sacar a Andalucía de la crisis, pero no se sale sólo por la actividad del presidente de la Junta, que, aunque tenga mucho que hacer y mostrar en su forma de gobernar, la salida de la crisis depende de muchas acciones, de medidas procedentes de fuera de la Comunidad y de la actitud de los agentes económicos y sociales". En ese sentido, recordó el compromiso que tienen los empresarios "que deben asumir la responsabilidad social y moral que tienen con nuestra tierra".