CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Almunia afirma que en la próxima reunión del G-20 hay que pasar de las palabras a los hechos

  • Madrid, 23 feb (EFE).- El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea (UE), Joaquín Almunia, dijo hoy que en la reunión del G-20 del próximo 2 de abril en Londres "hay que pasar de las palabras a los hechos, de las intenciones a las decisiones y de los análisis a los instrumentos" para atajar la crisis.

Almunia afirma que en la próxima reunión del G-20 hay que pasar de las palabras a los hechos

Almunia afirma que en la próxima reunión del G-20 hay que pasar de las palabras a los hechos

Madrid, 23 feb (EFE).- El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea (UE), Joaquín Almunia, dijo hoy que en la reunión del G-20 del próximo 2 de abril en Londres "hay que pasar de las palabras a los hechos, de las intenciones a las decisiones y de los análisis a los instrumentos" para atajar la crisis.

Durante su intervención en la inauguración de la V Conferencia Internacional de ABC "Europa y América ante los cambios", Almunia aseguró que es "importante" que la cumbre de abril sea "un éxito", porque si es así será la plataforma que liderará la agenda de las organizaciones internacionales, pero de lo contrario "nos podremos encontrar incertidumbre sobre quién está al mando".

Tras su intervención y sobre la posibilidad de que la UE acuda al rescate de algunos países, incluso de aquellos no pertenecientes a la UE, Almunia subrayó que "en esta crisis nadie puede descartar nada", si bien añadió que "ya hay bastantes problemas como para inventarnos más".

En este sentido, incidió en que existen mecanismos de políticas económicas que son capaces de prever y anticipar las decisiones necesarias para no llegar a esa situación de rescate.