Calderón se reúne con representantes de la industria petrolera y empresarios

  • Londres, 31 mar (EFE).- El presidente mexicano, Felipe Calderón, se reunió hoy con representantes de la industria petrolera y con empresarios a quienes explicó las posibilidades de negocio en su país, en la segunda jornada de su visita de Estado al Reino Unido.

Londres, 31 mar (EFE).- El presidente mexicano, Felipe Calderón, se reunió hoy con representantes de la industria petrolera y con empresarios a quienes explicó las posibilidades de negocio en su país, en la segunda jornada de su visita de Estado al Reino Unido.

Acompañado por el príncipe Andrés, duque de York y tercer hijo de la reina Isabel II, Calderón viajó a Aberdeen (Escocia), donde visitó la sede central de la petrolera British Petroleum (BP) y pronunció un discurso en el Ayuntamiento de la ciudad.

Calderón habló de los importantes vínculos económicos entre México y el Reino Unido y subrayó el alcance de los cambios que su Administración ha introducido en el sector de la energía para hacerlo más atractivo a los inversores extranjeros.

"Las posibilidades para el futuro de México son apasionantes y eso es exactamente por lo que estamos emprendiendo estas reformas y por lo que estamos en Aberdeen", dijo el presidente mexicano, citado por la agencia británica de noticias PA.

Además de entrevistarse con representantes de las empresas del sector energético, el mandatario habló con un grupo de mexicanos que estudian en universidades escocesas diversas especialidades relacionadas con esta industria.

Calderón también se detuvo a hablar durante unos momentos con un grupo de compatriotas, que le recibieron con banderas mexicanas en el exterior de Ayuntamiento de Aberdeen.

El presidente mexicano regresó posteriormente a Londres para asistir al foro empresarial titulado "Nuevo comercio, oportunidades de inversión en México y crecimiento con baja emisión de carbono", en el Skinners' Hall, un edificio londinense de 1670.

Por la noche, el presidente mexicano y su esposa acudirán a un banquete ofrecido por el alcalde de la City (centro financiero de Londres), en el que Calderón dará un discurso.

El miércoles, la agenda del jefe de Estado mexicano incluirá una visita al Palacio de Westminster, sede el Parlamento británico, y la asistencia a la recepción en la que la Reina dará la bienvenida en el Palacio de Buckingham a los líderes del G-20.

El jueves, Felipe Calderón participará en la cumbre del G-20 en el pabellón de exposiciones y congresos ExCel Centre, en el sureste de la capital británica.

Finalizada la reunión, el presidente mexicano y su esposa regresarán al Palacio de Buckingham para despedirse de Isabel II y el duque de Edimburgo y poner así fin a la visita de Estado.