El Gobierno tomará nuevas medidas de estímulo si es necesario

Zapatero dice habrá nuevas medidas de estímulo si es necesario

Zapatero dice habrá nuevas medidas de estímulo si es necesario

MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el martes que el Ejecutivo tomará nuevas medidas de estímulo económico si fuera necesario.

"Nuestro objetivo prioritario es aprovechar al máximo las medidas que ya hemos tomado y tomar nuevas medidas si fuese necesario", dijo Zapatero en una reunión del Grupo Parlamentario Socialista.

Zapatero dijo que la reciente renovación de algunos ministerios se debía a los nuevos objetivos y retos que se ha establecido el gobierno y el partido socialista para afrontar una segunda etapa de cara a superar fundamentalmente la crisis económica.

"Nuestro objetivo es acelerar al máximo la puesta en marcha de todas las medidas de estímulo económico que ha tomado el gobierno hasta ahora", dijo Zapatero.

El presidente del Gobierno subrayó que la recuperación del crecimiento económico y del empleo en un marco de potenciación del diálogo social serán los ejes básicos de esta nueva etapa.

Tomando como punto de partida las recomendaciones formuladas por la reciente cumbre del G-20, el jefe del ejecutivo español señaló que, junto a la restauración del crecimiento y del empleo, mejorar la regulación financiera e incrementar la inversión, también serán objetivos prioritarios.

"Vamos a transitar de la recesión a la recuperación, de la perdida de empleo a la creación de empleo", dijo.

"Lo vamos a transitar con el máximo esfuerzo, con el diálogo social y con el diálogo con todas las Comunidades Autónomas (CCAA)", dijo.

Zapatero también envió un mensaje directo a las CCAA al afirmar que en las próximas semanas se va a acelerar el proceso de financiación autonómica.

Zapatero se congratuló de que España haya estado presente en las dos últimas cumbres del G-20 y que, a partir de ahora, forme parte del Consejo de Estabilidad Financiera, el órgano clave de supervisión financiera internacional.

MÁS EDUCACIÓN, MENOS PUBLICIDAD

En la parte social de su discurso, Zapatero también repasó algunos de los objetivos que los socialistas van a perseguir en esta materia, con particular referencia a la educación.

"Vamos a promover un gran acuerdo social por la educación, la educación como la fuerza más potente frente a la crisis económica", señaló.

Al mismo tiempo, Zapatero aprovechó su comparecencia ante su grupo parlamentario para anunciar un fuerte recorte de la publicidad en la televisión pública.

"Vamos a aprobar y a remitir a la Cámara la Ley Audiovisual una drástica reducción de la publicidad en la televisión pública", dijo.

Además también confirmó que será tarea del gobierno y del grupo parlamentario socialista remitir al Congreso la ley de igualdad de trato y no discriminación, la nueva ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo y la ley de Libertad religiosa.

"La coherencia de nuestro proyecto está a prueba de críticas", añadió.