El PIB de Canadá se redujo en enero por sexto mes consecutivo, un 0,7 por ciento

  • Toronto (Canadá), 31 mar (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) real de Canadá se redujo en enero por sexto mes consecutivo y cayó un 0,7 por ciento, dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

El PIB de Canadá se redujo en enero por sexto mes consecutivo, un 0,7 por ciento

El PIB de Canadá se redujo en enero por sexto mes consecutivo, un 0,7 por ciento

Toronto (Canadá), 31 mar (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) real de Canadá se redujo en enero por sexto mes consecutivo y cayó un 0,7 por ciento, dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

En diciembre pasado el PIB se redujo un 1 por ciento y en noviembre de ese año un 0,7 por ciento.

De enero de 2008 a enero de 2009, el PIB se contrajo un 2,4 por ciento, el mayor retroceso anual desde marzo de 1991.

EC detalló que los principales responsables de la caída del PIB en enero fueron los sectores de vehículos de motor y las industrias asociadas (que cayeron un 27 por ciento), comercio al por mayor y construcción.

El organismo también reveló que la actividad del sector manufacturero se redujo en enero por sexto mes consecutivo un 3,1 por ciento.

Los más afectados fueron los subsectores orientados a la exportación, por la disminución en enero de un 7 por ciento del volumen de ventas en el exterior.

Los fabricantes de vehículos de motor redujeron su producción "en reacción a la menor demanda en los Estados Unidos", dijo EC, que añadió que "esto redujo el nivel de producción en las industrias de vehículos de motor y componentes alrededor de un 40 por ciento con respecto al punto álgido del primer trimestre de 2007".