La directora de la Agencia Tributaria dimite tras el escándalo de la infanta

    • La vicepresidenta del Gobierno anuncia el cese "a petición propia" de Beatriz Viana tras el escándalo generado por la imputación errónea a la infanta Cristina de la venta de unas fincas en el marco de la investigación del Caso Noós
    • Será relevada por el hasta ahora responsable de la Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude, Santiago Menéndez

Viana es relevada a petición propia como directora de la Agencia Tributaria
Viana es relevada a petición propia como directora de la Agencia Tributaria

La directora general de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, ha sido relevada "a petición propia", según ha revelado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Será sustituida en el cargo por el actual director de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude, Santiago Menéndez.

El cese de Beatriz Viana se produce después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya admitido esta semana errores en la actuación de la Agencia Tributaria por la imputación errónea a la infanta Cristina de la venta de unas fincas sobre las que el juez del Caso Noós, José Castro, había solicitado información en el marco de su investigación.

"Son errores, vicios del procedimiento administrativo", ha valorado el ministro. "No hay que agrandar ni mermar la imagen de gran eficacia que tiene la Agencia Tributaria, que es de las mejores del mundo, pero que comete errores como todos. Son errores de procedimiento y habrá que ir mejorándolos", aseguró.

"Pierdo una excelente colaboradora", ha ponderado el ministro de Hacienda, que ha destacado la "extraordinaria" profesionalidad y honorabilidad de la ya ex directora de la Agencia Tributaria.

Montoro ha revelado que Viana ha considerado oportuna su dimisión para preservar la credibilidad de la Agencia Tributaria y ha adelantado que intentará "mantenerla cerca".

Mostrar comentarios