La inversión extranjera directa en Argentina creció un 23 por ciento en 2008

  • Buenos Aires, 19 mar (EFE).- La inversión extranjera directa en Argentina creció 23 por ciento en 2008, hasta los 7.979 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

La inversión extranjera directa en Argentina creció un 23 por ciento en 2008

La inversión extranjera directa en Argentina creció un 23 por ciento en 2008

Buenos Aires, 19 mar (EFE).- La inversión extranjera directa en Argentina creció 23 por ciento en 2008, hasta los 7.979 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

El 44 por ciento de la inversión extranjera directa recibida por Argentina el año pasado se explica por nuevos aportes de fondos efectuados por las empresas internacionales, de acuerdo a datos difundidos por la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones.

La presidenta de ese ente estatal, Beatriz Nofal, señaló que "el desempeño de las inversiones productivas de empresas extranjeras en Argentina de 2008 es aún más relevante si se tiene en cuenta que los flujos mundiales totales de inversión extranjera directa disminuyeron un 20 por ciento en este período".

"Dicho de otro modo, Argentina logró incrementar su participación en las corrientes internacionales de inversiones productivas, aún en un contexto de fuertes cambios en el escenario global", indicó la funcionaria.

Con todo, Nofal reconoció que "ante el agravamiento de la situación económica mundial, con epicentro en los países desarrollados donde están radicadas las casas matrices de las principales firmas globales, es posible esperar una cierta desaceleración en el ingreso de capitales productivos a Argentina, en el marco de menores flujos internacionales de capitales".