Moratinos destaca el "nuevo lugar" de España en el G-20 ampliado

  • Madrid, 11 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha resaltado el "nuevo lugar" que ocupa España en el G-20 ampliado en el contexto de "la etapa constituyente de una gobernanza global".

Moratinos destaca el "nuevo lugar" de España en el G-20 ampliado

Moratinos destaca el "nuevo lugar" de España en el G-20 ampliado

Madrid, 11 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha resaltado el "nuevo lugar" que ocupa España en el G-20 ampliado en el contexto de "la etapa constituyente de una gobernanza global".

Así lo ha expresado durante la reunión del Consejo de Política Internacional y Cooperación del PSOE, que ha analizado los retos de la política exterior española, según un comunicado de este partido.

En el ámbito de la Unión Europea, los miembros del Consejo han tratado las próximas elecciones a la Eurocámara y han analizado los ejes de la presidencia española de la UE en 2010.

Entre sus objetivos, destacan la innovación y las nuevas tecnologías como uno de los motores para transformar el sistema productivo y crear empleo, la igualdad entre mujeres y hombres o la lucha contra la pobreza.

El nuevo diálogo transatlántico y el compromiso de España con Latinoamérica, el Mediterráneo y Oriente Medio han sido otros de los asuntos que se han estudiado en la reunión.

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha recalcado la importancia de reforzar una política exterior basada en el diálogo, el multilateralismo y el compromiso ético.

Valenciano ha defendido la necesidad de seguir impulsando iniciativas como la Alianza de Civilizaciones por considerarla una herramienta para construir "un mundo más justo y equilibrado".