Bekinsa aumentará el peso de las promociones de VPO, de la mitad de su negocio hasta cerca del 70% a finales de 2009

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo inmobiliario sevillano Bekinsa aumentará el peso de las promociones de vivienda protegida en el conjunto de su facturación, de forma que la VPO pasará de constituir el 50 por ciento de negocio de esta empresa, que supone actualmente, a cerca del 70 por ciento que supondrá a finales de este año.

Según informó a Europa Press el jefe de ventas de Bekinsa, Jorge Medina, actualmente la empresa andaluza cuenta con una cartera de suelo para empezar a construir y terminar de desarrollar un total de 4.080 VPO, en las provincias de Sevilla, Málaga, Huelva y Mérida (Badajoz).

Precisó que actualmente ya hay proyectadas unas 1.300 viviendas en la zona de Entrenúcleos, en Dos Hermanas (Sevilla), 300 viviendas en Coria del Río (Sevilla), 130 en Palomares (Sevilla), 150 viviendas en Mérida (Badajoz), 375 en Málaga, y 350 en Huelva, cuyos proyectos están "casi terminados", a falta de ejecutarse, de forma que este mismo año empezará la construcción y a finales de 2011 podrían estar terminados.

Por ello, destacó que esta empresa "está haciendo una apuesta muy fuerte en la construcción de viviendas de protección oficial, que poseen calidad de vivienda libre pero a precio de VPO", de manera que "la práctica totalidad de nuestras nuevas promociones son de VPO".

En ese sentido, tras recordar que desde 1995 Bekinsa desarrolló en el Polígono Aeropuerto cerca de 1.800 VPO, resaltó que el peso de la VPO en relación con el conjunto del negocio "se ha incrementado bastante en relación con hace unos dos o tres años", de forma actualmente puede tener un peso del 50 por ciento en el conjunto del negocio, que se verá aumentado en este mismo año hasta alcanzar el 60 ó 70 por ciento de la facturación.

Medina recordó que el grupo Bekinsa "ya diversificó en su momento hacia la vivienda protegida y hacia parques comerciales y hoteles", de manera que posee proyectos para poner en marcha parques comerciales en Sevilla, Huelva y El Puerto de Santa María (Cádiz), ya que "hay varios operadores comerciales interesados en los proyectos, cuya viabilidad depende de esos operadores, que son nuestros clientes".

Recordó asimismo el negocio hotelero del grupo, que posee tres hoteles, pero apuntó que no está previsto potenciar y desarrollar ese área de negocio por el momento.

Medina precisó que aunque todas las empresas tienen problemas de financiación, en el caso de Bekinsa, se trata de "una empresa solvente, que no está teniendo especiales dificultades, aunque cueste ahora más tiempo y trabajo sacar adelante una promoción".

Beca Inmobiliaria (Bekinsa) es una sociedad familiar que opera principalmente en el sector residencial en las provincias de Sevilla, Huelva, Málaga y Badajoz, aunque cuenta con importantes inversiones en Uruguay y Argentina, principalmente.