Campofrío cerró en 2013 una planta en Portugal, la cuarta de las previstas

  • Campofrío Food Group cerró en 2013 una planta en Portugal -la cuarta de las previstas en el plan estratégico iniciado en 2012-, lo que ha supuesto trasladar la producción y la plantilla a la otra planta lusa de la firma, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 7 mar.- Campofrío Food Group cerró en 2013 una planta en Portugal -la cuarta de las previstas en el plan estratégico iniciado en 2012-, lo que ha supuesto trasladar la producción y la plantilla a la otra planta lusa de la firma, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con estos cuatro cierres, la compañía ha transferido 15.000 toneladas de producción, lo que ha permitido optimizar la capacidad de utilización, aumentándola un 4,7 %.

Las plantas cerradas, además de la de zona centro de Portugal, se encontraban una en el norte de Italia y las otras dos en el este de Francia.

Los cierres, según han indicado hoy a Efeagro fuentes de la empresa, han supuesto medidas de traslado entre la plantilla de las fábricas, así como prejubilaciones.

Campofrío tiene intención de redefinir su cartera de productos en Italia, donde las ventas cayeron durante los cuatro trimestres de 2013, entre un 16,7 y un 6 % (del primero al cuarto trimestre del año), según la información que hoy ha ofrecido en su Investor's Day,

Para ello la empresa se centrará en sus productos tradicionales, en los de salud y en los enfocados a precio, fundamentalmente loncheados.

Campofrío quiere focalizar las inversiones que realiza y centrarse en menos proyectos pero con mejores resultados.

Dentro de los países del sur de Europa, la firma destaca el crecimiento del mercado español, que se comportó mejor que el resto de países, mientras que Portugal e Italia aún sufren las duras condiciones del mercado.

La empresa invirtió en 2013 un total de 83,1 millones de euros, de ellos 21,5 millones destinados a introducir una nueva tecnología de equipos productivos.

Mostrar comentarios