El índice de la tendencia futura de la economía de EE.UU. baja un 0,4% en febrero

  • Nueva York, 19 mar (EFE).- El índice de la tendencia futura de la economía de Estados Unidos descendió 0,4 puntos porcentuales en febrero, después de aumentar 0,1 puntos en enero, según datos que difundió hoy The Conference Board.

El índice de la tendencia futura de la economía de EE.UU. baja un 0,4% en febrero

El índice de la tendencia futura de la economía de EE.UU. baja un 0,4% en febrero

Nueva York, 19 mar (EFE).- El índice de la tendencia futura de la economía de Estados Unidos descendió 0,4 puntos porcentuales en febrero, después de aumentar 0,1 puntos en enero, según datos que difundió hoy The Conference Board.

Ese índice, que trata de ofrecer una visión del comportamiento de la economía a un plazo de unos seis meses, quedó en 98,5 puntos.

En los últimos seis meses ha bajado 2,1 puntos porcentuales, comparado con un retroceso de 1,6 puntos en el semestre anterior.

La evolución del índice de tendencia "sugiere que la recesión continuará en el corto plazo" en EE.UU., según el economista de esa entidad privada de análisis, Ken Goldstein, y agregó que un regreso a un crecimiento sólido de la actividad "probablemente no ocurrirá hasta 2010".

El descenso del mes pasado en ese índice fue algo menor que el retroceso de 0,6 puntos que preveían los economistas.

El subíndice de tendencia actual de la economía descendió también 0,4 puntos y se situó en 102,5, después de registrar descensos de 0,6 y de 0,7 puntos en enero y diciembre.

El subíndice de "arrastre", que mide la variación de datos económicos que cambian más tarde que otros como ocurre con el empleo, bajó un porcentaje similar en febrero y quedó en 113,5 puntos, después de retrocesos de 0,3 y de 0,1 puntos en enero y diciembre.