El índice de tendencia futura de la economía de EE.UU. bajó un 0,3 puntos en marzo

  • Nueva York, 20 abr (EFE).- El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos descendió 0,3 puntos porcentuales en marzo, una décima más de lo que preveían los expertos, según datos que difundió hoy The Conference Board.

El índice de tendencia futura de la economía de EE.UU. bajó un 0,3 puntos en marzo

El índice de tendencia futura de la economía de EE.UU. bajó un 0,3 puntos en marzo

Nueva York, 20 abr (EFE).- El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos descendió 0,3 puntos porcentuales en marzo, una décima más de lo que preveían los expertos, según datos que difundió hoy The Conference Board.

Ese índice, que trata de presentar una visión del comportamiento de la economía de EE.UU. a un plazo de unos seis meses, había bajado 0,2 puntos tanto en febrero como en enero, y se sitúa ahora en 98,1 puntos.

"La recesión puede continuar durante el verano, pero la intensidad aflojará", manifestó Ken Goldstein, economista de esa entidad de análisis económico.

"Ha habido algunos signos intermitentes de mejoría de la economía en abril, pero el índice de tendencia y la mayoría de sus componentes siguen apuntando a un descenso", agregó en un comunicado de prensa.

En los últimos seis meses ese índice ha bajado 2,5 puntos porcentuales y no ha registrado avances durante nueve meses consecutivos.

La evolución de los últimos seis meses refleja además un descenso más acelerado que en los seis meses previos, cuando ese índice había acumulado una caída de 1,4 puntos.

El subíndice de tendencia actual de la economía descendió 0,4 puntos el mes pasado y quedó en 101,5 puntos, después de un retroceso de 0,6 puntos en febrero y de una bajada de 0,9 puntos en enero.

El subíndice de "arrastre", que mide la variación de datos económicos que cambian mas tarde que otros, como ocurre con el empleo, bajó 0,4 puntos porcentuales en marzo y se situó en 113,3 puntos.