El precio de la vivienda cae un 10,1% interanual a abril

MADRID (Reuters) - La caída de los precios de la vivienda en España, enmarcada en plena crisis del mercado inmobiliario, ha llevado a una caída en abril que se acerca a los niveles de precios de febrero de 2006, según un informe publicado el martes por la tasadora Tinsa.

Según los datos de Tinsa, el precio de la vivienda cayó un 10,1 por ciento en abril respecto al mismo mes del año anterior, tras la bajada del 9,7 por ciento que anunció en marzo.

La tasadora dijo que, en términos acumulados, los precios se han recortado en un 12 por ciento desde su máximo de diciembre de 2007.

Tinsa lleva señalando caídas en los precios, cada vez más pronunciadas, desde el pasado año. Desde el inicio de 2009, las bajadas interanuales se han situado en el entorno de los dos dígitos.

En el informe de abril, la tasadora dijo que la caída más pronunciada la protagonizó la costa Mediterránea, con un descenso de precios del 13,5 por ciento, mientras que en las capitales y grandes ciudades la bajada fue de un 10,3, ambos descensos más pronunciados que los del 11,5 y 10,2 por ciento, respectivamente, del mes de marzo.

En las áreas metropolitanas la caída de precios fue de un 9,9 por ciento, mientras que en islas Baleares y Canarias la bajada fue del 9,2 por ciento.

En el resto de municipios, la caída de los precios fue del 8,9 por ciento, una variación igual a la de marzo.