La Cámara de Comercio de Teruel elabora un 'Manual del Expositor' para aprovechar "al máximo" la presencia en una feria

TERUEL, 18 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Industria del Gobierno de Aragón, la Cámara de Comercio de Teruel y Caja Inmaculada han elaborado un manual dirigido a los empresarios que asisten a ferias, bien de forma habitual, bien de por primera vez, para que obtengan la máxima rentabilidad de su presencia en la misma y eviten errores.

El manual para el expositor presentado lleva por título 'Claves para maximizar tus resultados en ferias'. Según indican desde la Cámara de Comercio, "es una herramienta de gran utilidad y fácil de manejar que nace para que las empresas aprovechen al máximo las oportunidades que se generan en una feria comercial".

De esta manera, el manual explica cómo elaborar un presupuesto, elegir stand según las necesidades reales, planificar el calendario de actuaciones correcto, realizar la formación adecuada del personal de la empresa o realizar encuestas de un modo adecuado para valorar los resultados de la participación en un evento.

Además, también recoge cómo exponer en el extranjero, cómo incrementar las ventas en las ferias y, por último, contiene algunos trucos y recomendaciones.

El presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco, destacó que con esta información "las empresas van a conocer las claves para obtener el mayor beneficio de la asistencia a ferias comerciales".

De la misma manera, la Cámara pretende impulsar la actividad de las empresas de la provincia y ayudarles a la consecución de sus objetivos, y las ferias son elementos dinamizadores de nuestra economía. Según datos aportados por el consejero de Economía, Arturo Aliaga, las ferias suponen para la economía de Alcañiz y Teruel 6 millones de euros y 5,5 millones respectivamente.

Por otra parte, las plantillas para elaborar el presupuesto de ferias y planificar el calendario correcto estarán en las páginas web de Cámara de Comercio de Teruel, Ferialcañiz y feria de Teruel. Además, se impartirán unas jornadas formativas, todavía por definir, para apoyar la difusión de este manual.

Se ha realizado una tirada de 2.000 ejemplares que se distribuirán a los expositores que estén presenten en las Ferias de Teruel y Alcañiz y para aquellos empresarios que lo soliciten a cualquiera de las tres instituciones.