La V Semana del Comercio de Huesca, que comienza mañana, abordará la situación del sector y nuevas fórmulas de venta

HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

Las nuevas formas de marketing, la situación de los autónomos en Huesca o la planificación para el aumento de ventas centrarán los cursos y conferencias de la V Semana del Comercio de Huesca, que comenzará mañana, día 20. El programa finalizará el 23 de mayo con el tradicional 'Día del Comercio en la Calle', en el que participarán más de 30 establecimientos de la capital altoaragonesa.

En su quinta edición, la celebración de la Semana del Comercio se reduce a tres días para facilitar la asistencia, según indicó el presidente de la Asociación de Comercio de Huesca, Daniel Ramírez.

Los actos se iniciarán mañana con la inauguración oficial en la sede de CEOS-CEPYME, donde además se desarrollarán diversos talleres y cursos. El marketing, la comunicación no verbal o la situación de los autónomos en la provincia, serán algunos de los asuntos de actualidad que abordarán los ponentes.

Daniel Ramírez explicó que se estudiarán ideas y herramientas para superar una crisis de la que no escapa el comercio oscense, y añadió que "si bien no hay demasiados parados en este sector, el consumo ha bajado, pese al importante descenso de los precios".

El día 22, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, clausurará los actos de la Semana del Comercio y el sábado 23, desde las 10.00 horas se celebrará el Día del Comercio en la Calle. Este año, más de 30 empresas oscenses sacarán sus puestos a la plaza López Allué, donde se instalará también un hinchable para los niños.

Al realizar compras durante el Día del Comercio en la Calle, los usuarios de la Tarjeta Visa Huesca optarán a regalos y descuentos. Un grupo de percusión y otro de saxofones amenizará la actividad en el marco del ciclo 'Música en las plazas'.