Mercadona implanta la venta a granel de fruta y verdura en Aragón para mejorar la calidad y bajar los precios

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

Mercadona ha implantado hoy la venta de fruta y verdura a granel en los 33 supermercados que la compañía tiene en Aragón. Este sistema va a permitir a la compañía, además de mejorar la calidad de la fruta y la verdura y disminuir los precios entre 15 céntimos de euro y 1 euro por kilo, adaptarse a la nueva realidad económica y a las nuevas demandas de los clientes.

Con esta decisión se potenciará, asimismo, la venta de fruta y verdura, tal y como está ocurriendo en las más de 900 tiendas en las que actualmente la compañía ya ha implantado la venta a granel, con unos incrementos de consumo de estos productos de más de 200 kilogramos por tienda y día, según informó Mercadona en un comunicado.

De hecho, la adaptación de la sección a la estacionalidad de los productos, unido a la mejora de la calidad de los mismos, permite, por un lado, fomentar el consumo de fruta y verdura con un precio muy competitivo y, por otro lado, que los proveedores agrícolas de la compañía dispongan de suficiente espacio para ofertar sus productos en las tiendas.

Además de la introducción en Aragón de quince referencias distintas de fruta y verdura en la modalidad de venta a granel, Mercadona está realizando otros esfuerzos para reducir los precios de estos productos, como la reducción de los costes con la eliminación de algunos procesos intermedios o llevando productos directos del campo al bloque logístico y de allí al supermercado.

Mercadona ha incrementado sus compras a proveedores de la región en un 29 por ciento en 2008, hasta llegar a los 532 millones de euros. Esta cifra refleja la "apuesta decidida" que la compañía mantiene con el sector agroalimentario en Aragón, como también lo demuestran las inversiones conjuntas de más de 81 millones de euros realizadas en 2008 por los interproveedores, y los más de 142 nuevos puestos de trabajo directos creados por éstos, en ese periodo.

Así, a la inversión realizada por su interproveedor de pescado y marisco, Caladero, de más de 43 millones de euros, se ha unido la inversión de más de siete millones de euros realizada en 2008 por su proveedor de comida para mascotas Bynsa, ambas en Zaragoza.

Además destaca la realizada por Aguas de Bronchales en Teruel, 5,5 millones de euros, así como los más de 26 millones de euros invertidos por el Grupo Regany en Huesca, interproveedor de harina de la cadena.

Asimismo, Mercadona ha cerrado el ejercicio 2008 con 33 tiendas en la región, tras abrir cuatro supermercados. Ello ha supuesto la creación de 140 puestos de trabajo fijo, que hacen que al cierre del ejercicio la plantilla de la compañía en la comunidad haya alcanzado la cifra de 1.440 personas, todas con contrato fijo.