Prejubilados de Naval Gijón aseguran que la dirección ha vuelto a engañarles porque no hay ninguna póliza firmada

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

Los prejubilados de Naval Gijón aseguraron hoy que "han vuelto a sufrir un nuevo engaño por parte de la dirección" ya que ni se ha firmado ninguna póliza ni se ha ingresado el dinero que garantice su futuro una vez cierre el astillero, tal y como les había anunciado la empresa.

Esta mañana los prejubilados aplazaron la concentración prevista al recibir en ese momento una llamada del Comité de Empresa con una propuesta de la dirección para el fin del conflicto garantizando la póliza para cubrir sus salarios ante el cierre definitivo del astillero el día 31 de mayo. Desde la empresa se garantizó que "el dinero está ingresado" y "todo solucionado" aunque advirtió que "bajo presión no negocia", por lo que pidió a los trabajadores que abandonen el astillero.

Así, tras conocer la postura de la empresa, los trabajadores en el astillero mantuvieron una asamblea en la que acordaron que continuarán con el encierro "mientras que no se confirme y certifique que la póliza está garantizada y el dinero ingresado". "No nos van a chantajear después de 20 días de encierro", afirmaron.

Según indicaron a Europa Press, a última hora de la tarde ya habían comprobado que "una vez más la dirección les ha mentido y no hay tal póliza firmada ni el dinero ingresado", por lo que continuarán adelante con el encierro y mañana volverán a salir a la calle.

Los prejubilados encerrados denunciaron además que la dirección les ha cortado el suministro eléctrico dentro de las instalaciones.

Los trabajadores se comprometen a terminar el encierro en el momento en que tengan "la certeza" de que la empresa no les engaña ya que "desconfían" de sus intenciones porque "esta mañana cortaron la corriente y horas después presentan una propuesta".