ATA ve "acertada" la línea de aval de ICO para los ayuntamientos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) calificó hoy de "acertada" la línea de aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para atajar la "morosidad" de los ayuntamientos con pymes y autónomos, aunque a su entender ésta sigue siendo "insuficiente" al sumar 12.000 millones las deudas de las entidades locales.

En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, se felicitó por el anuncio del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto en Valladolid para conmemorar el 30 aniversario de las primeras elecciones municipales, donde prometió una nueva línea de aval del ICO dotada con 3.000 millones de euros.

A su entender, esta medida "supone un gran paso adelante para acabar con la morosidad que las corporaciones públicas tienen contraída con las pymes y autónomos". Unos impagos que, según ATA, "están obligando a muchos autónomos y pequeñas empresas a cerrar sus negocios".

No obstante, Lorenzo Amor aseguró acto seguido que la línea de aval es "insuficiente" al afirmar que la deuda de los ayuntamientos "supera los 12.000 millones de euros". Así, lamentó que esta medida "sólo permitirá cubrir un tercio de esta deuda".