Aurelio Martínez (ICO) achaca la crisis en la Comunitat a concentrar el crecimiento en el ladrillo

  • Valencia, 26 mar (EFE).- El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, ha asegurado hoy en Valencia que "no hace falta ser experto" para ver la crisis que afecta a la Comunitat y la ha achacado a haber "concentrado parte de nuestro crecimiento en el ladrillo".

Aurelio Martínez (ICO) achaca la crisis en la Comunitat a concentrar el crecimiento en el ladrillo

Aurelio Martínez (ICO) achaca la crisis en la Comunitat a concentrar el crecimiento en el ladrillo

Valencia, 26 mar (EFE).- El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, ha asegurado hoy en Valencia que "no hace falta ser experto" para ver la crisis que afecta a la Comunitat y la ha achacado a haber "concentrado parte de nuestro crecimiento en el ladrillo".

Martínez, que ha impartido la conferencia "La inacabable crisis financiera" en el aula magna de la Universidad de Valencia, se ha hablado de la crisis que afecta a España y ha augurado que "lo peor del actual ciclo económico" se agotará, como muy tarde, a finales de este año.

Preguntado por los datos relativos a la economía valenciana, el presidente del ICO ha explicado que "no hay nada nuevo, nada que no se viniese anunciando desde hace años".

"Si la capacidad de actuación presupuestaria se agota cuando estás en fase expansiva, luego cuando llegan las 'vacas flacas' ya no queda nada. Tenemos una crisis muy fuerte en la Comunitat, no hace falta ser un experto para verlo, porque habíamos concentrado parte de nuestro crecimiento en el ladrillo, que está muy bien, es razonable, pero no con carácter de 'monocultivo', como ha pasado en los últimos años", ha argumentado.

"Cuando este sector se ha parado ya no hay otro que tire de la economía, no hay apuesta industrial ni tecnológica. Simplemente estamos recogiendo los frutos de lo que hemos estado sembrando en los últimos años. No podemos pretender que nuestro sector industrial sea exportador, competitivo y nos saque de la crisis cuando no se le ha apoyado en los últimos quince años", ha concluido.

En la conferencia estuvieron presentes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, así como otros miembros de la ejecutiva socialista valenciana.