Cultura pone en marcha una línea de financiación ICO-Empresas culturales dotada con 22 millones de euros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Cultura a suscribir con el Instituto de Crédito Oficial un Convenio de Colaboración que instrumente la línea de financiación, "ICO - Industrias Culturales 2009", dotada con 22 millones de Euros específica para las necesidades del sector.

Esta nueva línea de financiación estará abierta a todas las empresas que operan en el sector cultura, es decir: el cine, las artes audiovisuales, la edición, las artes escénicas, la pintura, la escultura, la fotografía, la música, la arquitectura, el diseño, la moda, los nuevos géneros creativos multimedia, los contenidos digitales de ocio y audiovisuales y cualquier otra manifestación artística con vocación de permanencia.

Los prestamos de esta nueva línea, a los que podrán acogerse tanto autónomos como PYMES o grandes empresas, podrán solicitarse a través de las distintas entidades de crédito y tendrán un tipo de interés fijo en ningún caso superior al 2 por ciento TAE.

La nueva línea "ICO-Industrias Culturales" se verá además complementada por el acuerdo que el Ministerio de Cultura acaba de poner en marcha con la Sociedad de Garantía Recíproca Audiovisual AVAL, para la financiación de los costes de obtención de avales por parte de las empresas culturales. Quien lo necesite pueda respaldar su proyecto empresarial primero con un aval y después con un préstamo ICO.