El Ayuntamiento de León abona más de dos millones de "deuda histórica" a ocho proveedores municipales

LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de León, Miguel Ángel Fernández Cardo, ha firmado en las dos últimas semanas el pago de dos millones de euros de "deuda histórica" a ocho proveedores municipales, entre ellos Iberdrola y una de las constructoras a la que se debía una gran cuantía por los asfaltados realizados por anteriores corporaciones.

Desde que el equipo de Gobierno aprobó en el mes de diciembre del pasado año la operación de Factory-confirming, se han pagado hasta el momento 20 millones de euros a un total de 70 proveedores, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

"Hoy hemos procedido a firmar nuevos pagos con la operación de confirming con la que el Ayuntamiento de León se ha adelantado a todos los municipios de España en el saldo de deuda histórica", manifestó Fernández Cardo.

Del mismo modo, destacó las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de León con las que se inyecta dinero a las pequeñas y medianas empresas leonesas en el momento de "mayor dureza" de la crisis económica.

Además, el edil de Hacienda anunció que en los próximos dos meses el Ayuntamiento de León pagará una cuantía de seis millones de euros de la deuda con cargo al aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO). "Además del esfuerzo del Ayuntamiento por pagar la deuda histórica se ha sumado el esfuerzo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que mediante el Real Decreto Ley del pasado 24 de abril introduce esta medida destinada a las pequeñas y medianas empresas", concluyó.