CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El Banco Pastor pone a disposición de las pymes 1.000 millones en créditos

  • Santiago de Compostela, 26 feb (EFE).- Banco Pastor ha puesto en marcha un plan de acción comercial de apoyo a empresas, comercios y autónomos, para lo que ha desarrollado un sistema de concesión automática y ha destinado fondos específicos para atender la demanda actual, bajo una línea especial de 1.000 millones de euros, informó hoy la entidad en un comunicado.

Santiago de Compostela, 26 feb (EFE).- Banco Pastor ha puesto en marcha un plan de acción comercial de apoyo a empresas, comercios y autónomos, para lo que ha desarrollado un sistema de concesión automática y ha destinado fondos específicos para atender la demanda actual, bajo una línea especial de 1.000 millones de euros, informó hoy la entidad en un comunicado.

Además, Banco Pastor ha diseñado una oferta de financiación inmediata para pymes adjudicatarias de las obras que los ayuntamientos desarrollan en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local, dotado con 8.000 millones de euros, según se explica en la nota.

La entidad gallega oferta también a los ayuntamientos servicios y productos encaminados a la obtención de la máxima rentabilidad a través de una cuenta corriente denominada Sector Público y a la máxima optimización de su tesorería en aspectos como el pago de impuestos, de seguros sociales o de nóminas, o la gestión de pagos a proveedores, entre otros.

Según se informa en el comunicado, Banco Pastor está implantando su oferta de productos de cobertura de tipos de interés, tipo de cambio y materias primas, que permitan cubrir los riesgos asociados a estas variables, facilitando una mejor planificación y gestión financiera de la empresa a corto y medio plazo.

Asimismo, la entidad ultima la puesta en marcha de una gama de servicios multiproducto para responder a las necesidades de liquidez actuales y afrontar los retos que plantea la compleja situación económica actual. Estos servicios, según el banco, ahorrarán trámites administrativos a los clientes.