El BEI aprueba conceder otros 866 millones de euros en préstamos para el sector del automóvil

BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobó hoy conceder al sector del automóvil otros 866 millones de euros en préstamos para ayudar a los fabricantes a desarrollar y fabricar vehículos más limpios.

Las ayudas incluyen 400 millones de euros para Nissan, que irán destinados a proyectar y construir en España y Reino Unido coches que consuman menos combustible. Jaguar-Land Rover recibirá 366 millones para recortar las emisiones de sus vehículos. Además, se aprobó un crédito para una planta de Volkswagen en India que fabricará coches pequeños menos contaminantes, según informó el BEI en un comunicado.

Los nuevos préstamos se suman a los 3.600 millones de euros que el BEI ya ha aprobado conceder a los fabricantes comunitarios de automóviles. El Banco tiene previsto aprobar nuevos créditos en mayo y junio que beneficiarán también a los fabricantes de componentes.

Con estas ayudas, el total superará los 7.000 millones de euros, frente a los 40.000 millones de euros que reclama la industria para poder financiarse.