El Consistorio se congratula de las ayudas a pymes y anuncia acciones para rebajar plazos de pago a proveedores

Se trabaja para que sea la Tesorería la que asuma la realización de las órdenes de pago, en vez de la Intervención de Fondos.

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla se congratuló hoy de la nueva línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero --dotada con 3.000 millones que se destinarán a aliviar a los ayuntamientos y a las pequeñas y medianas empresas (pymes)--, anunciando en este sentido que la propia corporación local prepara acciones para rebajar los plazos de pago a los proveedores, pertenecientes al sector de las pymes en su inmensa mayoría.

La concejal de Hacienda, Nieves Hernández (PSOE), explicó a Europa Press que esta medida, de la que el Consistorio hispalense se siente "muy satisfecho", había sido trasladada en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como "una medida más para combatir la crisis, frente a otras como el Plan 8.000".

El tejido empresarial conformado por las pequeñas y medianas empresas y autónomos constituyen, recordó Hernández, la práctica totalidad de los proveedores municipales de bienes y servicios, "que en el caso del Ayuntamiento de Sevilla pagamos muy bien, con un tiempo medio de pago en el último trimestre de 64 días, muy por debajo de la media habitual durante de 2008, entre 240 y 260 días".

La edil de Hacienda, en este sentido, abogó por reducir más aún la ratio, pese a todo, como una medida enfocada a reforzar y apoyar el tejido empresarial, para lo cual la administración local trabaja para que sea la Tesorería la que asuma la realización de las órdenes de pago de créditos reconocidos, operación que hasta ahora llevaba a cabo la Intervención de Fondos.

"Así, los plazos de pago se acortarían aún más", aseveró Hernández, que añadió que el Ayuntamiento se encuentra trabajando en el análisis de la cantidad de proveedores que serían afectados por los avales del ICO.