El Estado destinó a La Rioja 35,7 millones en 3 meses en créditos y financiación

LOGROÑO, 08 (EUROPA PRESS)

El asesor del delegado del Gobierno, Gustavo Gauthier, informó hoy de que el Gobierno central destinó a La Rioja, en el primer trimestre de este año, 35,7 millones de euros en créditos y financiación dentro del 'Plan E'.

Gauthier ofreció una rueda de prensa en la que consideró que el Gobierno de Zapatero es el que ha tomado las medidas "más importantes" ante una situación de crisis, y se preguntó "qué hacen otros".

Entre los 35,7 millones se encuentran 10,7 de líneas ICO para liquidez; once millones en líneas ICO para las PYMES; 12,6 en el Plan Avanza (para financiar nuevas tecnologías); y 3,6 millones del Plan Renove Turismo.

En opinión de Gauthier, los 22 millones de euros en créditos ICO es una cifra "importante" para una "comunidad pequeña" y traduce la lectura de que "el tejido empresarial tiene liquidez para ser más competitivo".

El Gobierno, dijo, ha financiado 2.959 operaciones por un importe de 12,6 millones de euros a empresas y ciudadanos que han solicitado ayudas dentro del Plan Avanza, destinado a financiar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Otra de las líneas del Plan E es el Plan Renove Turismo, al que se han acogido, añadió, cinco empresas en el primer trimestre de 2009 por un importe de 3,6 millones de euros.

El Plan Vive 2008-2010 destinado a la renovación de vehículos por otros más ecológicos y menos contaminantes ha sido recibido por 259 riojanos, que han cambiado su vehículo.