El ICO admite que algunas líneas necesitan más tiempo para ver sus resultados

  • Madrid, 24 mar (EFE).- El presidente del Instituto de Crédito Oficial, Aurelio Martínez, reconoció hoy que la complejidad de algunas líneas de financiación exigen "un periodo de maduración más elevado" para ver sus resultados y destacó que el éxito de ellas dependerá de la colaboración de las entidades de crédito.

El ICO admite que algunas líneas necesitan más tiempo para ver sus resultados

El ICO admite que algunas líneas necesitan más tiempo para ver sus resultados

Madrid, 24 mar (EFE).- El presidente del Instituto de Crédito Oficial, Aurelio Martínez, reconoció hoy que la complejidad de algunas líneas de financiación exigen "un periodo de maduración más elevado" para ver sus resultados y destacó que el éxito de ellas dependerá de la colaboración de las entidades de crédito.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, Martínez defendió la labor de la institución que preside para financiar la economía y generar riqueza en plena crisis.

No obstante, admitió que algunas líneas por su complejidad, necesitarán más tiempo para ver sus resultados, frente a otras con mayor tradición, como la ICO-Pyme que está facilitando 300 millones cada 15 días para que las pequeñas y medianas empresas inviertan en su negocio.

Es cierto que la utilización de dicha línea es menor que un año antes, dijo Martínez, pero aportar 600 millones de euros a las pymes todos los meses es "una cantidad respetable", agregó.

El presidente del ICO también destacó que en estos tiempos, al igual que el resto del sector financiero, la institución sufre la subida de los costes de financiación, pero está consiguiendo demostrar la necesidad de una banca pública eficiente especialmente en momento de crisis.