El 'número 2' de Aguirre dice que está "mal" el aplazamiento de la financiación local porque es un compromiso de Zapatero

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El 'número 2' de Esperanza Aguirre, el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que está "mal" que se haya decidido aplazar la financiación local hasta septiembre para los 8.000 ayuntamientos del país porque se trata de un compromiso que adoptó en su día el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

De esta manera respondió en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a la decisión del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y alcalde de Getafe, Pedro Castro, quien ha decidido dar un poco de "tregua" al Gobierno central y ha fechado en seis meses la llegada al Congreso de los Diputados del nuevo sistema de financiación local.

Preguntado por esta cuestión dada la situación de las corporaciones locales en el país -ayer se conoció la deuda de los consistorios y el de Madrid capital acapara el 25 por ciento de la deuda total--, González aseguró que le parece "mal todo el aplazamiento de la financiación porque primero es una cuestión pendiente y, además, comprometida por parte del propio Gobierno de Zapatero".

No obstante, el vicepresidente indicó que quien tiene que responder sobre este asunto es el propio Castro. "Me ha parecido entenderle que le parecía muy bien que se aplazase esto durante unos meses, lo cual es sorprendente", se limitó a decir.