Empresarios de Santa Marina de Badajoz trasladarán a la Junta un informe sobre condiciones financieras "abusivas"

BADAJOZ, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresarios de Santa Marina (AESM) de Badajoz trasladará a la Dirección General de Comercio de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura un informe sobre sobre las condiciones financieras "absolutamente abusivas" que según dijo vienen padeciendo los autónomos y pequeñas Empresas del centro de la capital pacense.

En nota de prensa, la citada asociación calificó como "absolutamente canallescas" las condiciones financieras que se están encontrando las pequeñas empresas a la hora de obtener financiación, y añadió que que estas condiciones financieras son "extrapolables" a todas las zonas de la ciudad.

El colectivo consideró que la situación es "insostenible" para el pequeño comercio en general y exigió que se apliquen medidas de control, "de forma inmediata", sobre las entidades financieras, porque "es evidente que las ayudas o avales que están recibiendo las entidades financieras no están repercutiendo en la forma adecuada en el pequeño comercio, y más parece un plan de rescate de entidades financieras tapado".

Como ejemplos, la Asociación de Empresarios de Santa Marina dijo que está detectando que un pequeño empresario, al solicitar la renovación de una Póliza de Crédito, las entidades financieras están "imponiendo" como interés de referencia el IRPH, "despreciando" el Euribor. De igual modo, criticó las "imposiciones" de un tipo de interés mínimo en torno al cuatro por ciento; así como las concesiones "sólo por un plazo de un año".

Asimismo, la asociación indicó que está detectando que un pequeño empresario, al solicitar una hipoteca sobre un local de negocios, las entidades financieras están financiando un máximo del 60 por ciento del valor de tasación del local comercial; "imponiendo" un diferencial superior al uno por ciento; e "imponiendo" un tipo de interés mínimo en torno al cuatro por ciento cuando el Euribor a día de hoy se encuentra más bajo, según dijo.