¿Es posible conseguir un crédito en situación de desempleo?

    • En los bancos, es casi imposible salvo que se tenga domiciliada la prestación por desempleo, se cuente con un seguro de protección de pagos y se ponga algún aval.
    • En las entidades privadas, especializadas en créditos rápidos y mini préstamos, es más fácil, pero también más caro.
Conseguir un préstamo cuando se ha perdido el empleo, es difícil y caro
Conseguir un préstamo cuando se ha perdido el empleo, es difícil y caro
HelpMyCash

Ser un desempleado no solo conlleva quedar momentáneamente fuera del mercado laboral, sino también fuera del acceso a ciertos productos de consumo, como algunas ofertas de alquiler, y también a ciertos servicios financieros, como los préstamos. Y más en un un momento en que los bancos seleccionan mucho el perfil de sus clientes para blindarse contra la morosidad.

Pero estas personas desempleadas, que ya representan el 26% de la población española, según los últimos datos publicados por el INE, a menudo necesitan préstamos para solucionar agujeros o imprevistos.

¿Es posible que les concedan un crédito sin tener una nómina estable? En los bancos, será casi imposible si no tenemos domiciliada al menos la prestación por desempleo, contratamos un seguro de protección de pagos o desempleo, y poner como aval un inmueble pagado o casi pagado.

En los prestamistas privados, conseguir el dinero será más fácil pero más caro.

Estas entidades, que conceden créditos rápidos (como Cofidis o BigBank) o mini préstamos de hasta 600 euros (como ViaSMS, Préstamo10 o CréditoNuevo), destacan por la rapidez del trámite, la escasez de requisitos y la ausencia de explicaciones, aunque también por lo tajante de su actuación en caso de impago, ya que la deuda empezará a aumentar rápidamente debido a las comisiones de demora, mientras el nombre del deudor irá directo a una lista de morosos como RAI o ASNEF, lo que le impedirá conseguir un crédito en el futuro hasta que no subsane la situación.

En definitiva, es posible que una persona en paro laboral obtenga un crédito, aunque ha de mentalizarse de que en su caso éste será más caro, con más condiciones y no se lo concederán en todas partes.

Mostrar comentarios