Gobierno regional propicia acuerdo entre Cofrusa y entidades financieras que garantiza viabilidad de Halcón Foods

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El aval del Gobierno regional ha propiciado que hoy hayan llegado a un acuerdo Conservas y Frutas S.A. (Cofrusa) y las entidades financieras que garantiza la viabilidad del proyecto para la antigua factoría de Halcón Foods en Campos del Río, según informaron desde el Ejecutivo murciano en comunicado de prensa.

El acuerdo, al que sólo falta la firma de una entidad y que se hará efectivo la semana que viene, se lograba a las 16.00 horas, tras una reunión de cuatro horas y después de seis meses de intenso trabajo dirigido por los consejeros de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el equipo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) encargado del método-acción FinanciaPyme.

El consejero Salvador Marín indicó que "la operación ha llegado a buen fin gracias a decenas de días de trabajo y negociación. Con el acuerdo al que se ha llegado hoy entre la empresa compradora de Halcón Foods y las entidades financieras se logra dotar de financiación al nuevo proyecto y asegurar las garantías de viabilidad en una operación sumamente compleja que permite mantener centenares de puestos de trabajo directos e indirectos".

En este sentido, el consejero de Empresa considera que ha sido clave el aval del Gobierno regional para la compra por parte de Cofrusa de la factoría de Halcón Foods. "Este aval permitió que la operación pudiese realizarse y se diese los siguientes pasos para contar con la financiación aportada por las entidades financieras y que será efectivo la próxima semana, según el compromiso alcanzado hoy", explicó.

Marín agradeció a todas las partes implicadas en la operación su predisposición para lograr el acuerdo, así como el trabajo desarrollado por el Instituto de Fomento acercando posturas, buscando soluciones y manteniendo reuniones continuas durante más de seis meses.

"No ha sido nada fácil. Primero recibir y analizar para encontrar un proyecto viable para la factoría, reunir las partes para llegar a un acuerdo y encontrar la financiación, siempre teniendo muy presente que el objetivo último era mantener el mayor número de puestos de trabajo. A partir de ahora, lo que toca a empleados y los nuevos propietarios de la factoría es trabajar para que el proyecto viable en el papel sea una realidad y genere empleo y riqueza", concluyó Marín.