IU descarta un pacto global con el PSOE y respaldará sólo medidas puntuales

  • Madrid, 20 abr (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha descartado hoy un acuerdo global de su formación con el PSOE en el Congreso para dar estabilidad al Gobierno y apoyará propuestas puntuales, después de percibir que José Luis Rodríguez Zapatero va a proseguir con las medidas que está tomando ante la crisis.

Madrid, 20 abr (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha descartado hoy un acuerdo global de su formación con el PSOE en el Congreso para dar estabilidad al Gobierno y apoyará propuestas puntuales, después de percibir que José Luis Rodríguez Zapatero va a proseguir con las medidas que está tomando ante la crisis.

El presidente del Gobierno ha recibido a Lara en el Palacio de la Moncloa para escuchar, durante una hora y media de "cordial" reunión, según ambas partes, las propuestas de Izquierda Unida para incentivar la economía y la creación de empleo.

Cayo Lara ha subrayado al término del encuentro que el presidente se ha mostrado convencido de que las medidas que está aplicando para paliar la crisis son las más ajustadas al momento actual y no tiene intención de variar su línea de actuación.

Por eso, ha dicho, Izquierda Unida no puede llegar a un acuerdo global para respaldar al Ejecutivo, y le ha ofrecido su apoyo en medidas puntuales que busquen soluciones "por la izquierda" para los sectores más afectados por la crisis.

Zapatero, según fuentes del Ejecutivo, ha subrayado su compromiso de mantener como prioritarias las políticas de protección social, y ha destacado el "gran esfuerzo" inversor que ha realizado en los últimos meses, como el Plan E, y el diálogo que mantiene con todos los agentes sociales.