IU plantea que CCM sea el primer caso de banca pública en España

  • Toledo, 31 mar (EFE).- Izquierda Unida ha sugerido hoy la posibilidad que Caja Castilla-La Mancha (CCM) se convierta en el primer caso de banca pública española cuando termine la intervención del Banco de España.

Toledo, 31 mar (EFE).- Izquierda Unida ha sugerido hoy la posibilidad que Caja Castilla-La Mancha (CCM) se convierta en el primer caso de banca pública española cuando termine la intervención del Banco de España.

Así lo ha manifestado hoy el coordinador regional de la formación, Daniel Martínez, quien ha hecho hincapié en la "tranquilidad absoluta" que han exhibido los ciudadanos y los clientes de CCM tras conocer que la caja está en manos del Banco de España.

Ha aprovechado esta reacción social para poner sobre la mesa la propuesta de una banca pública que IU considera necesaria.

En este contexto, ha sugerido que, cuando termine la intervención del Banco de España, CCM podría ser la primera entidad con gestión pública y destinada únicamente a atender las necesidades de los ciudadanos.

Justo lo contrario, a su juicio, de lo que ha ocurrido con CCM, que durante dos décadas ha estado "claramente politizada" y ha actuado como "brazo ejecutor de la política insostenible" del Gobierno regional en urbanismo y vivienda.

Martínez ha criticado al respecto el "flaco favor" que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho a los ciudadanos, pues cuando más se necesita que la caja ayude a la gente y empresas, no se puede contar con ella.